miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Diario de Cuba, Yoanis Sánchez y los vericuetos del alma




El Diario de Cuba, Yoanis Sánchez y los vericuetos del alma
Por: Gloria Guerrero Pereda
Acabo de leer un excelente artículo de Percy Alvarado que tituló con mucho acierto “Médicos cubanos en centro USAID ¿Por qué el escándalo? “ en  digna e inteligente respuesta a una nota mal intencionada –como siempre- del Diario de Cuba  y un artículo de la bloguera Yoani Sánchez, que intentando ser graciosa o más bien diría yo, humillante, se refiere a una USAID buena y otra mala… según nos convenga Yoanis… es eso lo que quisiste decir?
Porque resulta, que nuestros médicos cubanos que en un gesto de infinito amor a la humanidad, están en Monrovia, desafiando la epidemia de Ebola, usarán esas instalaciones que no son más que … y cito: “centro de tratamiento levantado en Monrovia con colaboración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).”
Y entonces, ¿ cuál es el punto?.....  el uso de esa instalación con el humanitario fin de salvar vidas,que esté construida y financiada por la USAID , o la venenosa  intención de desacreditar a nuestro personal médico cubano y con él por supuesto, a nuestro país?
El alma humana tiene sus vericuetos y pertenezca a quien pertenezca, es verdaderamente pavoroso topar con los abismos insondables de la maldad más descarnada…aún los espíritus menos elevados, separarían de inmediato ciertos conceptos en aras de evitar una pandemia que puede conducir a la destrucción de la humanidad.
Y cito a nuestro colega Percy “Yo, que no dejo de criticar el rol de la USAID contra nuestra patria, reconozco que naciones separadas por diferendos políticos, pueden obrar de forma cooperada por el bien de la humanidad, dejando a un lado las diferencias y aceptándolas con respeto.
Cierto amigo Percy, pero en ese concepto no esperemos que se apunten ni el cacareado Diario de Cuba, ni mucho menos Yoanis Sánchez, tales pensamientos no  les interesan , recuerda que el alma humana tiene sus vericuetos y acabamos de asomarnos a un abismo insondable de la maldad mas descarnada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario