domingo, 19 de febrero de 2012

Haití en las fotos de Alex Castro



Cuando las ví quedé totalmente muda, impresionada.
En un instante, volvieron a mi mente y a mi corazón recuerdos, sonrisas, lugares,.. y aunque parezca increíble: olores, mezclados aromas de panes recién sacados del horno, frutas frescas y podridas, ropas, sudores, perfumes, guisos burbujeando en los calderos.

Sentí mis pies sobre el pavimento insalubre de las calles de Puerto Príncipe y experimenté la misma sensación de vacío ante el rostro de un niño…caminé las comunas, sentí el sol ardiente sobre mi piel, recordé palabras  en creole, frases comunes, y oí como en un estallido la melodía de un kompak, la música con que los haitianos fascinan a los  cubanos.

De nuevo el desamparo, la miseria compartida, la deuda de amor que no encuentro como pagar, de nuevo Haití ante mis ojos, gracias a unas fotos que estoy segura fueron tomadas con el lente del corazón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario