miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los viejos y las nuevas tecnologías




Los viejos y las nuevas tecnologías

A veces hasta me critican  porque me paso las horas en la PC……

Es lógico, para quienes nacimos justo a la mitad del siglo pasado, los que sabemos lo que es una hoja de papel, un lápiz, una máquina de escribir, los que vimos los viejos teléfonos de magneto , estrenamos la televisión en blanco y negro , esperábamos al cartero en la puerta de la casa, y nos acostumbramos al libro de papel,  la avalancha tecnológica resulta como uno de esos aguaceros de verano, donde uno se mete por el calor y termina con un resfriado.

Sin embargo, no hay otra opción. Muchos hemos aceptado el reto y hay unas cuantas manitas con experiencia picoteando por ahí, luchando con los celulares, ajustándose los espejuelos y vociferando en las zonas de WIFI … me ves?... me ves ahora?...  y en eso se les van los dos CUC que cuesta como mínimo la conexión….  hasta sus anécdotas graciosas  hay porque el familiar que está del otro lado,  que por cierto se ve como si estuviera debajo del agua. ( así mismo nos veremos nosotros ) quiere saber cómo se siente la persona de acá y la otra tarde oí  a una viejecita gritar a pleno pulmón: AMICACINA… AMICACINA…. Refiriéndose a un antibiótico que estaba tomando.

Porque los viejos señores míos, a veces no sabemos de esas cosas, de micrófonos y otras verdades incuestionables que por momentos nos apabullan y eso que no creo que alguno de nuestra tercera edad se haya puesto a pensar.. y cómo es esto?.... lo mejor es aceptarlo, picotear, seguir gritando en medio de la calle..me ves ahora?   y unirnos nosotros también, los que nacimos en plena mitad del siglo pasado, los que vimos aparecer la televisión en blanco y negro, los que esperábamos al cartero en la puerta de la casa, los que nos acostumbramos al libro de papel,  a este aguacero de verano, imponente, revelador, a veces un poco descosido, apabullante, indiscreto y la mayoría de las veces carente de privacidad, aunque nos pesque un resfriado.

1 comentario: