lunes, 3 de septiembre de 2012

En la Maboa se acabó la artritis,



En la Maboa se acabó la artritis.

Nació hace varios anos en la zona cuatro del consejo popular Jiguani norte, en la provincia de Granma, para dar respuesta a una necesidad creciente de la población, : encontrar  sano esparcimiento.

Hoy se ha convertido en una de las fiestas  más populares de Jiguani.
Se llama proyecto sociocultural  comunitario Maboa, en correspondencia con el nombre de la zona, que lo tomó como muchos lugares en esta localidad, de su raíz aborigen.

Lo cierto es que en él participan profesores de educación  y cultura física, directivos del deporte en el territorio,  y promotores culturales y naturales de la zona, que propician a todos los grupos etarios la posibilidad de recrearse desde la perspectiva del ejercicio.

Uno de los mas gustados es la zarabanda, grupo de ejercicios que se realizan en diferentes modalidades y que la gente disfruta.

El proyecto aglutina a todos: discapacitados, ciegos  y débiles visuales, círculos de abuelos de la zona, la mayoritaria juventud y la masiva niñez que componen grupos de danza y bailes modernos, comparsas, y todo genero de colectivo que simplemente sirva para mover  el cuerpo.

Aquí, no hay sedentarismo, aquí  se acabo la artritis y la artrosis, aquí hasta los mas viejos soltaron sus bastones, porque el baile, y eso lo saben muy bien la gente de la Maboa, es el mejor ejercicio del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario