jueves, 9 de abril de 2015



Cuba llega triunfadora.
Por Gloria Guerrero Pereda
Las noticias siempre llegan de manera inesperada y lo que para algunos es bueno, para otros constituyen un verdadero desastre. Eso pasó el último 17 de Diciembre.
Los pueblos de Cuba y Estados Unidos y hablo de pueblos, no   de grupos o facciones, recibieron con alegría el fin de una etapa tenebrosa y sin sentido que los había separado durante mas de 50 años. Al fin la cordura se había abierto paso y tanto allá como acá, cientos de miles de cubanos, abrieron sus brazos a la esperanza de un mundo mejor.
Sin embargo, para la denominada Mafia cubano-americana, asentada fundamentalmente en la Florida, el naufragio fue inminente, el fracaso, la perdida y la desgracia, llegaron como los Jinetes del Apocalipsis, anunciando la ruina.
Era de esperar entonces la reacción violenta ante el despojo de su bien mas preciado: el dólar… si no hay confrontación, pues no hay manera de vivir del asunto que tan buenos dividendos aporto a los mas inescrupulosos.
Entonces andan como perros sin control, visitando al amo, rogando a los diplomáticos, a ver si al menos pueden seguir lucrando, un poco menos, claro, pero lucrado de algún modo.
El problema es que tales personajes que se autodenominan disidencia interna de Cuba, carecen de las mínimas características morales y organizativas como para formar un grupo coherente capaz de enfrentarse al pueblo cubano, que de hecho, los desprecia, por su lacayismo sin limites, su falta de honor y honradez….Berta Soler, Coco Fariñas y otros que me manchan esta cuartilla, no son representativos de pueblo alguno y mucho menos del digno pueblo cubano.

 Ahora la noticia, el centro del suceso esta en Panamá y en la VII Cumbre de las Américas, conclave que como todos saben surgió con el objetivo explicito de aislar a Cuba….De ella un día nació el ALCA, engendro usurpador de las economías de los pueblos del continente y también, por esas cosas que suceden cuando la vida demuestra que es mas rica que los planes de un imperio, el continente comenzó a vivir un cambio de época y en su avance indetenible, presidentes de  cuerpo entero y dignidad probada, exigieron la presencia de la isla antillana en esta reunión de naciones.
Pero Cuba no llega derrotada, llega triunfadora. No es de extrañar entonces que esa mafia,  entrenada, controlada y pagada por el imperio, haya intentado boicotear la presencia de la delegación cubana  invitada por derecho propio y suponíamos que acreditada, para los diferentes foros de la sociedad civil.
Innumerables dificultades ha afrontado la delegación cubana provocaciones que han llegado a la agresión física, la opción de ocupar los mismos espacios que ocupan debidamente acreditados los que se auto titulan representantes de la sociedad cubana y que todos sabemos no son mas que burdos sirvientes de Estados Unidos.
Cuba y los cubanos como siempre, han fijado posiciones, posiciones de dignidad, de heroísmo,  de decoro, de decencia, de vergüenza….
Todo se concatena, la rabia por el 17 de diciembre, el fantasma heroico de un Guerrillero millones de veces multiplicado, los más de 50 años de resistencia de nuestro pueblo, la irritación y la ira que en definitiva les provoca que a pesar de todo y mas aun, a pesar de ellos ahora cantamos mas alto que nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario